Presentamos la primera bandera de Región Grana

Hace unos días prometimos que esta temporada llegaría con muchas  novedades para Región Grana, y aquí os dejamos la primera. 

Hasta ahora teníamos escudo, polo, bufandas, sudaderas y chaquetas, así que pensábamos que ya era momento de tener una bandera.

Los motivos son varios, una pancarta es demasiado aparatosa para los desplazamientos y son muchos quienes quieren tener algo diferente de la peña, ya sea para la pared, el campo o lucir con orgullo nuestros colores estando de viaje.

Así que finalmente nos decidimos y Región Grana ya tiene bandera, pero, ¿por qué es ésta la bandera de Región Grana?

Seguramente muchos habréis descubierto ya que la Bandera del sol naciente es la base de la nueva bandera de Región Grana, y como ya imaginaréis, esto no es ninguna casualidad.

Motivos hay muchos, el primero y más evidente es que los colores coinciden con los de nuestro equipo y, por la posición en el diseño, en que los rayos surgen del escudo del Real Murcia, hablan de la esperanza en un Real Murcia grande que brille.

Pero es que, esta Bandera también fue usada por los kamikazes japoneses, y, en la actualidad, por desgracia, el murcianismo tiene mucho de heroísmo pero, también de kamikaze, una forma de ser que nos hace optar por el camino más difícil y en lugar de elegir apoyar a un equipo grande o, al menos más saneado, seguimos hacia delante y fieles a unos colores y a un escudo, guiados por una locura que nos hace enfrentarnos sin miedo a rivales mucho más poderosos, en el campo y, por desgracia, últimamente, también en los despachos.

Y ahí seguiremos, haciendo murcianismo allá donde estemos, ¿y a ti? ¿te gusta la bandera?

0 comentarios: