20/12/2012: La protesta contra los árbitros censurada

Era nuestro último partido de 2012 en casa, un partido que nunca debió haberse jugado habiendo fallecido poco antes Gálvez en ese mismo campo y delante de jugadores; la decisión de aplazarlo al día siguiente como única alternativa no era una opción.

Antes de eso, el partido estaba marcado por los nefastos arbitrajes que venía sufriendo el Real Murcia, y que habían supuesto un rosario de expulsiones y que el equipo se dejara por el camino un buen reguero de puntos.

Y tras el partido de Sabadell, la afición dijo ¡basta! y, a lo largo de la semana las redes sociales fueron un hervidero, a lo que no ayudó la resolución de la RFEF sancionando con 6 partidos a Matilla sin recoger los atenuantes que establece su propio Código Disciplinario.

Entre las medidas, se hizo una pancarta de 40 metros en que se podía leer "Basta ya de jugar con nuestras ilusiones, ¡no más robos!", como podéis ver, una pancarta sin mensaje insultante alguno ni provocador ni que incitara a nada, pero que sin embargo, y, sin que aún se nos haya dado explicación alguna, alguien decidió retirarla antes de que empezara el partido.

Es una falta de respeto, hacia unos aficionados que dedicaron horas de su tiempo a hacer la pancarta durante esa semana; por eso desde aquí queremos agradecer a los tres peñistas de Región Grana (Tamara, Chencho y Pablo) que junto a Manolillo, Toni, Miry, Alex, Fernando y Mariano quisieron defender a su equipo, el nuestro, protestando por lo que no veían justo, aunque alguien censurara la protesta.

0 comentarios: