22/11/2010: Región Grana On tour: Écija (0-2)

Ayer os contamos que estuvimos en el aniversario de la peña Furia Grana y dijimos que el Murcia era un sentimiento, y claro, cuando dejas a tanta gente con una pasión junta, surgen cosas, así que llegamos a esa comida con una idea clara, teníamos que llenar un coche e irnos a Écija.

Y al poco de llegar, empezó a salir el tema, y como era de esperar y podéis imaginar, acabamos en la ciudad sevillana unos 20 murcianistas para animar al equipo ahora más que nunca que llevábamos tres partidos sin ganar (2 derrotas y un empate) y empezaban a alzarse voces con dudas sobre nuestro equipo.

Quizás lo que más grande hace al Real Murcia es la gente, y eso se demuestra sobre todo en los viajes, donde pasas horas con la gente en el autobús o el coche entre chistes, risas, historias o cánticos.

Y este viaje fue uno de esos especiales, quizás porque no era un viaje planeado, y cuando no planeas las cosas, salen aún mejor, así que a las 7:30 de la mañana salimos hacia tierras astigitinas dos coches desde Alcantarilla, con el resto nos veríamos ya allí.

Como cada viaje, nos pasamos cientos de kilómetros entre cánticos murcianistas, himnos del Centenario y Parrandas, o grandes descubrimientos como que el mollete es realmente de Écija y no de Antequera...

Y cuando llegamos, tenemos que destacar lo bien que nos trataron en tierras sevillanas, nada más entrar en el bar, ya nos vinieron las primeras expresiones de ánimo diciendo lo valientes que eran los murcianos que iban a Écija a ver a su equipo, y entre frituras y serranitos de jamón llegó el momento de acercarnos al Municipal de San Pablo para animar a nuestro equipo.

Y una vez dentro, empezamos a cantar, como si fuese el último partido, como si no hubiese mañana, y el Murcia no nos falló, muy pronto marcó de falta y nos ponía el partido de cara, así que los 20 murcianistas de Furia Grana, Piensa en Grana, Fiebre Grana, EL 15 Pimentonero, El Punto de Penalty o Recambios Franc-El Túnel, seguíamos cantando sin parar desde nuestra grada, una Parranda, un cómo no te voy a querer... en esto que llegamos al descanso, y debíamos estar haciéndolo bien, cuando se nos acercó un recogepelotas diciendo que a ver si animábamos un poco al Écija que sólo se nos oía a nosotros.
A pesar de la ventaja en el marcador, el Écija presionaba y mucho, y después de la expulsión de Mario Marín, se pasó mal, pero en un contraataque espectacular, el Murcia sentenció en el descuento, eso fue el acabose en la grada, después de la tensión, no podíamos dejar de abrazarnos y cantar, y al final del partido los jugadores se acercaron a darnos las gracias al igual que a la salida del campo, quedaban horas de vuelta, pero ya estábamos deseando que llegara el domingo e intentar ganar al Lucena, y con ganas de volver a viajar con el equipo.

Sin duda, un gran viaje

2 comentarios:

Murcianica29 dijo...

Como no te voy a querer!! como no te voy a querer!! si mi corazon y sangre son pimentoneros,siempre te querré!!!
Sin duda... un gran viaje!!! gracias a tod@s por hacer posible viajes tan espectaculares y divertidos como este!!!

VIVA MURCIA dijo...

Los viajeros sois muy grandes, a ver si voy aunque sea a Lorca