Si algo queda claro después de tantos años de murcianismo, es que es un sentimiento que se contagia, que lo impregna todo, por eso, después de años en las gradas condomineras (las nuevas y las viejas), vas haciendo amigos a los que sólo conoces de esos ratos en Nueva Condomina, de cantar uno junto al otro, de un autobús en un desplazamiento o de Internet, pero gente con la que te une una pasión, un sentimiento que no se puede explicar.

Muchos pensarán, que una vez que estás en una peña, sólo te relacionas con la gente que está dentro, pero la realidad, es que domingo tras domingo, sigues teniendo esos vecinos de grada, con los que cantas y animas cada partido, con los que celebras cada gol, disfrutas cada victoria o lloras la derrota.
Algo parecido le pasa a esta peña con Furia Grana, nuestro primer contacto fue en el escenario más doloroso posible: Gerona. En ese viaje, fuimos varios los miembros de Región Grana que conocimos a unos ilusionados pachequeros que aún no eran peña oficial pero que ya animaban como grupo; y, después de ese mal trago , vinieron muchos más partidos, en la zona de animación, a través de Facebook o Los Pimentoneros, organizando una protesta contra los árbitros... desde el principio demostraron que eran una peña con gente dispuesta a moverse y comprometida con algo: nuestro Real Murcia.

Por eso, esta mañana, no podíamos faltar a su primer aniversario como peña en la Venta Alegría, una comida con amigos y murcianistas en la que estuvo Pablo, ¿qué sería de Nueva Condomina sin Joaquín, José, Lola, Ester, Nacho, Alberto, Juan, Javier y tantos otros?
Así que queremos aprovechar estas líneas para felicitar a Furia Grana en el primer aniversario de muchos que vendrán, sabiendo que podemos contar con ellos y que ellos podrán contar con nosotros, porque por encima de todo está lo que sea mejor para el Real Murcia.
0 comentarios:
Publicar un comentario