10/12/2012: Tenemos que reaccionar ante la persecución arbitral

10 tarjetas rojas, 59 amarillas y todo eso en sólo 17 jornadas y para un equipo como el nuestro, que trata bien la pelota y no tiene un fútbol contundente ni agresivo.

Protesta 2010
Y es que pitar al Real Murcia, siempre ha sido muy fácil, mucho más que pitar a los que llaman "grandes" y, mucho más que en aquellos estadios donde la grada está encima del juego.

Ha llegado el momento de decir ¡basta! Por supuesto de forma pacífica, pero ya son muchos años de arbitrajes vergonzosos, en que el perjudicado siempre ha sido el Real Murcia; es el momento de protestar, una protesta que debe ser general, tanto en la grada como en los despachos.

Tienen que entender que cuando perjudican al Real Murcia están jugando con la ilusión de miles de personas, que, quizás, no salgamos tanto en la televisión como otras aficiones, pero, que cada vez que expulsan a un jugador injustamente, cada vez que pitan un penalti que no es, o no lo hacen con uno que sí, cada vez que las tarjetas no son iguales para unos que para otros, quitan la ilusión de una afición, que lleva años castigada.

Tifo contra arbitrajes
No pedimos que los árbitros nos favorezcan, pero sí que no nos perjudiquen, y, creemos, que cuando un árbitro no hace bien su trabajo, debe ser sancionado, al igual que pasa con otros profesionales.

Acostumbrados a esto, se han organizado muchas protestas contra el estamento arbitral, y yo pregunto, ¿ES YA EL MOMENTO DE ALZAR LA VOZ O VAMOS A PERMANECER CALLADOS?

Otra protesta
Ya han sido muchas las veces que se ha protestado por los arbitrajes, pero pronto se olvida. Por eso, la grada es clave, y, tiene que llevar en volandas al equipo, y, animar y protestar, de manera que nos convirtamos en un equipo y una grada que árbitros y rivales respeten, y, eso está en nuestra mano.

0 comentarios: