Con este título, se resume el sentir de la hinchada murcianista. Al fin, llegó la tan ansiada venganza del Real Murcia, sobre el Cartagena, que supone el afianzamiento en la zona tranquila para los granas y el hundimiento en el pozo del descenso al equipo de la localidad portuaria.
El choque se venía anunciando como un derby en horas bajas, con ambos conjuntos débiles y maltrechos, con urgencias para ambos y en el que se desplegaría poco fútbol, pero mucha tensión. Nada más comenzar el encuentro, el Real Murcia se puso por delante en el marcador, tras una gran jugada de Cerrajería y un golazo de Emilio ajustado al palo. Pero no hubo demasiado tiempo de alegría en Nueva Condomina, pues a los cuatro minutos, el Cartagena hacía el empate. Ante esto el equipo pareció quedarse algo grogui, pero supo mantener el resultado sin demasiados apuros defensivos, y tras el descanso el equipo local salió a por todas, espoleado tras la expulsión del jugador cartagenero Dimas, y el partido dio un vuelco definitivo, con un Real Murcia buscando el gol, hasta que en el 74 el Ruso hizo el definitivo 2-1 llevando al éxtasis a la grada. En definitiva un partido con poco fútbol pero con muchísima energía y tensión en el que el Real Murcia fue mas efectivo que su rival.
En cuanto a las aficiones, en el día de ayer, el Real Murcia demostró una vez más, que en los malos momentos, en las circunstancias de crisis es donde se ven realmente las buenas aficiones y así sucedió, la afición una vez más estuvo de diez. En primer lugar ya se venía calentando el partido en la semana anterior, logrando hacer que el hastag #yosoygrana fuese "trending topinc" (tema del momento) en la red social Twitter. Llegó el día del partido, día caluroso, típico de esta tierra curtida por el sol, y desde las 12 la federación de peñas se había concentrado en la sede, para comer y beber, todos juntos para continuar caldeando el ambiente, así hasta que llegó el autobús del equipo dónde se le realizó un gran recibimiento calificado por el propio entrenador como "de Champions league", además de darle una calurosa bienvenida a nuestros amigos cartageneros. Y así comenzó el partido y tras un espectacular tifo, donde el escudo del Real Murcia partía al desafortunado submarino de Cartagena, la afición comenzó a animar de una manera impresionante, el fondo sur rugía liderado por el foco de animación, y el resto del estadio, le acompañaba, y la primera explosión de alegría vino con el primer gol, y pese a la rápida respuesta Cartagenera, la animación apenas decreció. Pero en la segunda parte y tras el gol del Real Murcia, sabiendo que la victoria no se nos escapaba, los cánticos de apoyo al Real Murcia se fueron transformando en un recuerdo a nuestros buenos amigos Cartageneros para animarlos a salir del bache por el que atraviesa su equipo, primero con una pancarta y luego con todo el estadio puesto en pie, cantando aquello de... A SEGUNDA B.
Por parte de la afición del equipo rival, poco que comentar, simplemente dar un dato que probablemente esclarezca la diferencia de aficiones, hace dos años, cuando el Cartagena iba líder, vinieron casi 10.000 aficionados a Murcia, este año apenas han sobrepasado los 500, con este dato creo que se resume el sentir hacia un equipo entre unos y otros.
Para acabar, desde Región Grana, queremos dar las gracias a todos por convertir este partido en una fiesta, con una animación fantástica, un comportamiento ejemplar y por formar parte de esta gran familia que se une en torno a este escudo centenario. También decir, que al menos desde mi punto de vista, estos partidos son buenos para el Real Murcia, para el Cartagena y para el fútbol en general, pero ellos hace dos años se rieron de nuestro sufrimiento, hicieron todo lo posible para nuestro descenso e incluso se dejaron golear para que descendiésemos, por todas estas cosas, les recordamos que el fútbol ha echo justicia, y ahora les toca tragar sus palabras e insultos, señores, la venganza se sirven en plato frío... Como iba diciendo....
Como no te voy a querer...
0 comentarios:
Publicar un comentario