Tarde perfecta la vivida ayer en nuestro estadio, sol radiante a las cuatro de la tarde que adelantaba la primavera en Murcia. Partido crucial del Real Murcia ante otro histórico como es el Real Valladolid, que se presentaba en Nueva Condomina como claro aspirante al ascenso y optando por lograr el ansiado ascenso directo, de nuestro lado, la necesidad de vencer y romper la racha negativa que arrastraba nuestro conjunto en las pasadas semanas.
Comenzó el partido de manera estable para ambos conjuntos, muy ordenados y tratando de hacerse daño mutuamente en pequeños ataques aislados, hasta que en el minuto 27 de la primera parte Óscar Sánchez rompía la igualdad con un trallazo al borde del área tras un rechace del meta rival. El Valladolid apretó hasta el final de la primera parte pero la defensa grana se mantuvo sólida hasta el pitido que indicaba el camino a los vestuarios. En la reanudación todo continuaba igual, hasta que de nuevo Óscar Sánchez erigido en goleador de la tarde hacía el 2-0 en el minuto 55. Tras esto nuestro conjunto se limitó a esperar, ordenado y fiable, dando pocas opciones al Valladolid que aunque lo intentó, no pudo romper el muro ideado por Iñaki Alonso en el que Alberto es cada semana que pasa el gran protector.
La animación fue constante, de buen nivel, y fue "in crescendo" según se constataba la mejoría en el juego Murcianista. La afición era consciente de que nuestro conjunto necesitaba puntuar, romper la racha, y eso se hizo patente en el empuje constante, liderado por el foco de animación, que en sincronía perfecta con el resto de graderío animó a sus jugadores y celebró el triunfo merecidamente. Por parte de la afición Vallisoletana poca gente apenas una decena diseminada por diferente lugares del estadio con buena relación con los locales.
Por último sólo un pero, es la poca afluencia registrada en el estadio en el día de ayer, poco mas de 7.000 espectadores no es reflejo de lo que supone el Real Murcia, su ciudad y su gente, así que os animamos a que os unáis a esta gran familia grana, y entre todos llevemos en volandas al mejor equipo de la región. Pero no será este reproche con lo que cierre este breve artículo, pues ante todo debo resaltar que si no eran demasiados los espectadores habidos, eran sin duda los mejores, los fieles, que no critican, que no destruyen, todo lo contrario construyen y ayudan al equipo a crecer.
PD: El 29 se hará el siguiente pedido de chaquetas y sudaderas, por lo que aún estás a tiempo de hacerte con una, toda la información aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario